lunes, 30 de junio de 2008

NLEs III

El año pasado volví a viajar a Alemania con otra película (El otro camino) y todo fué fantásticamente. Llegué con mi discos duros, con los archivos a baja resolución. Lo cargaron en su compu (era un PC HP de los últimos) y abrieron mi proyecto (generado en Xpress Pro) con su Media Composer. Recapturaron todos los clips en SD 2:1 con el Adrenaline y ningún problema. Incluso por un par de días tuvimos que movernos a otro estudio en otra parte de la ciudad ed Leipzig. Y bueno, un nuevo dato: todo era Avid. Así que, primer consejo: AVERIGÜEN DÓNDE VAN A HACER LA POST, ASEGÚRENSE DE COMPATIBILIDADES. Hace unos días le eché mano al Final Cut. Muy bueno, aunque estoy un poco perdido. Lo que no le he encontrado es la función del “trim” del Avid. Es una herramienta fundamental y en eso Avid lleva la ventaja por lejos. En el Final Cut me gustó la idea de las pestañas para tener al mismo tiempo todos los timelines disponibles. Otra cosa que veo floja del FC es que por default te manda la gamma al monitor secundario en 1.8, para tener una más o menos correcta visualización hay que setear el monitor a 1.8, sino sale más oscuro o más claro dependiendo del seteo que se haya elegido (2.2 es PAL). Otra cosa muy buena del FC es el Color (de eso hablaré en otra ocasión). SI VAN A HACER TODO EN CASA Final Cut es una elección excelente. Como último (y tal vez lo más imporante) está lo que el bolsillo manda. Ahí no puedo opinar. Sea lo que sea que elijan, con todos los sistemas obtendrán calidad de imagen similar, a no ser que estén trabajando en HD, para HDTV o Cine Digital, para cine. En ese caso no creo que se vayan a guiar por esta historieta mía. De todos modos, si les puedo guiar en algo no duden en consultarme. De última, lo bueno de tener todo esto a mano, es que más que los fierros, la diferencia la va a marcar aquel que tenga el poder de comunicar una idea clara y dejar una semilla en su público.

Etiquetas:

4 comentarios:

A las 5 de agosto de 2008, 13:01 , Blogger Daniel Puch ha dicho...

Hola Gaby,
para cuando un post sobre camaras??
:-)

Que camara sugeririas para alguien que recien se mete en la cosa y que no pase de 2000/3000 dolares?

Que diferencias ves entre la Panasonic AG-DVX100B y la Canon XL2S??

Se que me fui de tema, pero queria preguntarte eso, muy bueno el blog.

 
A las 14 de agosto de 2008, 7:20 , Blogger Kun FU ha dicho...

Hola, perdón por la demora.

Estamos justamente pasando por un período (que ya lleva un par de años) en que mucha tecnología está pasando a ser obsoleta. No sólo a nivel profesional, con canales y cine pasándose al HD u otros formatos digitales de alta definición, sino que, y esto es lo que a mi parecer está marcando el cambio real, estos aparatejos se están usando ya a nivel "home", especialmente en los EEUU. En este caso lo que manda es los 2000 o 3000 dólares que le sacarás a tu hija de la boca :-)
Yo me tiraría a ver algo en HDV, pues, si luego llegas a producir algo medio en serio, y te queda bien, podés llegar a arrepentirte. Tanto la Panasonic como la Canon tienen atributos similares. La Canon te ofrece la posibilidad de cambiar el lente, pero nunca vas a ver en tu vida un lente que le calce, la Panasonic fué el Rolls Royce de las DV, sumamente usada. Al igual que todo, tenés que tener claro qué es lo que querés hacer, si jugar o quizás emprender un camino un poco más largo. Lo que salta a la vista es el diseño exterior de las cámaras. La Canon es más grande y llama más la atención (eso te puede exigir trípode y accesorios más aparatosos), la Panny es más discreta, te podés meter en sitios un poco más "complicados". Resumiendo: yo miraría qué hay en HDV (yo tengo una Sony AE1), y entre la Canon y la Panasonic, me quedo con la última.
Gaby

 
A las 7 de septiembre de 2008, 14:56 , Blogger Daniel Puch ha dicho...

Gracias Gaby por tu opinion. Me hiciste cambiar mi enfoque... es que las camaras Canon y Panasonic, el modelo siguiente al que yo buscaba vienen con HDV, pero se me iban mas caras de lo que pensaba (unos 5 mil o 6 mil). Busque en Sony y encontre modelos de HDV por el mismo dinero y las pruebas que vi me impresionaron bastante bien, andan en la gama de colores que busco tipo cine... salute

 
A las 24 de octubre de 2009, 9:17 , Blogger beatriz de la quintana ha dicho...

ORSON WELLES: "A MENORES RECURSOS MEJOR CREACIÓN" ALGO ASÍ DECÍA ESTE HOMBRE QUE NO DEJA DE DECIR....BEATRIZ DE LA Q

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio