lunes, 23 de junio de 2008

La música del montaje I

El cine es una suma de diferentes disciplinas artísticas: literatura, música, teatro, fotografía, etc. Existe gracias a ellas, pero es totalmente independiente, tiene vida propia, cada una de esas disciplinas dejan de ser sí mismas para transformarse en esa otra cosa. Considero que dentro de todo el proceso y diferentes componentes que hacen al cine, donde incluyo (y cómo obviarlo!) hasta el aspecto financiero, el momento en que realmente estamos obteniendo “cine” es en la etapa del montaje. En esta etapa es cuando se ordenan y se combinan todas esas disciplinas de las cuales nos valemos. Aquí es cuando estamos haciendo cine. Cuando a veces me preguntan con cuál de esas disciplinas es que se emparenta más el cine, debo tener en cuenta entonces en qué momento es que tenemos “cine”. Como creo que es en el montaje cuando se da esta característica, (por supuesto que la exhibición es la reina, pero aquí ya no toma parte el creador), debo entonces hacer un paralelismo entre el montaje y esa disciplina artística. Aquí juega mucho la sensibilidad del cineasta, muchos discreparán conmigo, o mejor dicho, tendrán su propia opinión basada en su experiencia personal. En mi caso, debo decir que el cine, o hacer cine, está íntimamente relacionado a la música. Al menos ese es mi encare, o mi proceso.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio